Es una planta de la familia crassulaceae, su textura es de hoja carnosa, la mayoría de sus variedades son de hoja perenne y muy rusticas. Es una planta muy valorada estéticamente ya que en combinación forman unos tapices con mucha diversidad debido a que algunas variedades de sedum tienen carácter rastrero o otras de ellas de carácter erguido, diferentes tonalidades de verde y forman flores estrelladas de gran efecto decorativo. A este gran impacto decorativo se une su gran resistencia y su bajisimo mantenimiento.
Por las características naturales del tepes de sedum lo recomendable es su instalación en zonas donde se aproveche su gran impacto estético, pero que sean zonas donde no este pensado el transito ya que es una variedad que sufre con el pisoteo.
Por estas razones los sitios donde se suelen instalar los tepes de sedum son en cubiertas vegetales, rocallas, zonas de jardín no accesibles, rotondas, viales, taludes, jardín vertical, etc
Nuestros tepes de Sedum está cultivado con once variedades diferentes. Estas variedades están elegidas y desarrolladas por adaptación climatologíca, estética y buena adaptación en la mezcla. Ya que la raíz del sedum es pequeña y muy frágil crecen en una manta de fibra de coco, una malla plástica y un sustrato desarrollado especialmente por Tecnicesped.
El tepes de sedum tiene un mínimo mantenimiento siendo este un abonado cada año, una revisión para posible control de malas hierbas cada 4-5 meses en cuanto al riego este dependerá de la climatología en su zona de instalación así como lugar de instalación (inclinación, permeabilidad, drenaje, etc)
En cuanto a la instalación recomendamos instalarlo sobre un sustrato con un muy alto porcentaje en material drenante. Pero tanto el grueso como la composición de sus capas dependerá en gran medida de las condiciones particulares de su proyecto. Consúltenos sin ningún compromiso